La Web 2.0 hace referencia a la transición desde las Web tradicionales a aplicaciones Web destinadas a usuarios. Con esta idea se busca que los servicios de la Web 2.0 sustituyan a las aplicaciones de escritorio en muchos casos.
Esto ocasiona una evolución ya que los contenidos de la misma se generan por usuarios que sólo necesitan un dispositivo con acceso a la Red y unos conocimientos básicos. Esta revolución tecnológica y social hace posible la exploración de nuevas maneras de compartir y organizar la información. También es una forma de intercambiar el conocimiento entre personas de todo el planeta. Pero debido a esta facilidad de publicar información en la Web, no podemos asumir como cierto todo lo que encontremos (véase Información de calidad en este mismo blog).
Tras la incorporación de éstas aplicaciones se posibilita convertir Internet en una herramienta que haga más dinámico y participativo el proceso de aprendizaje.
Las mencionadas aplicaciones van desde procesadores de texto, hojas de cálculo, wikis o blogs. Para hacer uso de estas funciones, el acceso a las mismas desde diferentes dispositivos y no limitarnos al PC es una gran ventaja.
A continuación tenemos un vídeo explicativo sobre el tema, subido a Youtube por el Instituto San Bartolomé en Rosario, Argentina:
No hay comentarios:
Publicar un comentario