miércoles, 5 de noviembre de 2014

Computación en la nube

Ya hemos visto las muchas utilidades de la Web 2.0, donde encontramos gran cantidad de herramientas y aplicaciones que nos ofrecen grandes ventajas como la de compartir información, trabajar en grupo, etc. Pero en esta entrada nos detendremos en otro fenómeno ligado a la Web 2.0, la nube.
Éste término hace referencia a diferentes servicios alojados en servidores remotos, a los cuales accedemos a través de Internet, de manera que se puede acceder a éstos en cualquier lugar y sin tener que instalar ningún software. Tampoco hace falta ser un experto para el uso de éste servicio.
Es decir, el usuario tiene acceso a una serie de programas y archivos almacenados en un lugar indefinido (por eso el término nube), los cuáles no se encuentran físicamente en nuestro dispositivo pero que están siempre a nuestra disposición (mediante Internet) independientemente del lugar en el que nos encontremos
Muchos proveedores de estos servicios son gratuitos y nos ofrecen la posibilidad de ampliar la memoria de almacenamiento mediante el pago de una suscripción.
Alguno de éstos proveedores son Microsoft, Apple con iCloud o Google Drive, el cuál analizaré con mas detalle en la próxima entrada.

En el siguiente vídeo subido a Youtube por el usuario MQLTV podemos ver una breve descripción de la computación en la nube y algunos ejemplos de servicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario