miércoles, 5 de noviembre de 2014

Google Drive

Ya hemos visto como la Web 2.0 trae asociado nuevas herramientas y servicios como la computación en la nube. Pues bien, hoy me detendré en hablar de una herramienta de Google (que es más que un buscador), con la que podemos almacenar y acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar con acceso a Internet; Google Drive.
Para comenzar necesitamos tener una cuenta con Google. Con ella, no tenemos únicamente una dirección e-mail (Gmail), con dicha cuenta disponemos de acceso otros servicios que dispone Google como;
  • Mapas que podemos usar de GPS.
  • Tienda de aplicaciones.
  • Youtube (con nuestro correo ya seremos usuarios de ésta plataforma de vídeos)
  • Google+, una red social.
  • Blogger, para crear nuestros blogs.
Y Google Drive, que por así decirlo es nuestro disco duro online. Para empezar disponemos gratuitamente de 15Gb de memoria y que podremos ampliar con unos costes. Desde nuestro navegador tenemos acceso a través de aquí. Pero de manera opcional también podemos instalarlo en nuestro PC, tablet o smartphone. Google Drive permite; crear, añadir o subir un archivo/carpeta, verlos, compartirlos y organizarlos.
Una de las grandes ventajas es la opción de modificar un archivo (de texto, hoja de cálculo o presentaciones) desde el mismo navegador. Éstos de van guardando a medida que se editan.
También existe la posibilidad de editar un archivo de manera conjunta (con más personas) de manera simultanea.
Opino que es una herramienta de bastante utilidad, sobre todo para estudiantes que deben trabajar en grupo o que simplemente quieren disponer de sus archivos desde cualquier parte.


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